Responsabilidad social empresarial

Primer Voluntariado RSE ASSA ABLOY Chile 2017

December 26th, 2019

El pasado lunes 18 de diciembre se llevó a cabo el primer voluntariado de ASSA ABLOY Chile enmarcado  bajo la política de relacionamiento con  la comunidad  denominada Responsabilidad Social Empresarial.

Esta primera actividad consistió en la donación de dos puertas de seguridad más una completa batería de productos que fue recibida por La Escuela Básica Brigadier General Rene Escauriaza Alvarado, de la comuna de Cerro Navia, en Santiago de Chile. Esta escuela cuenta  aproximadamente con 380 alumnos   de los cuales el  91%  vive en  condiciones de vulnerabilidad.

La iniciativa comenzó en abril de este año (2017), cuando un representante de la escuela nos envió un correo a través de una de nuestras plataformas web, en el cual nos manifestaban la necesidad de ayuda  y asesoría en temas de seguridad. Una de las problemáticas más urgentes era detener los constantes robos que a la fecha se habían registrado en el interior de sus dependencias.  En abril ya tenían contabilizado alrededor de 30 robos que se generaban,  rompiendo puertas, cortando candados y rompiendo muebles en donde guardaban importantes documentos y dinero.

Se realizó una primera visita que consistió en evaluar las condiciones que fomentaban los delitos y además evaluar  los costos totales del proyecto. Una vez aprobados los presupuestos en el mes de octubre,  comenzó la fabricación de dos puertas de seguridad que reemplazarían a las de madera y a generar la  solicitud de los productos  que se donarían; Caja de Seguridad  Yale, Candados Odis y Sistema de Alarma contra Intrusos  con tecnología 3G para  gestionar desde teléfono móvil.

Luego de confirmar la fecha de instalación de puertas, comenzó la organización  para conformar el primer voluntariado de la Compañía en Chile.  Se convocó a todos los colaboradores para participar y trabajar en conjunto con la  comunidad escolar. La escuela nos solicitó ayuda en trabajos de pintura de muros, puertas y desmalezado de zonas críticas, debido a los  focos de incendios que se había producido el verano del año 2016.

Fueron alrededor de 25 colaboradores los que participaron y trabajaron en una jornada llena de cooperación, cohesión, energía y espíritu de servicio.

La actividad cerró con palabras del Director de la Escuela  Sr. Felipe Cereceda quien recibió  de las manos de Don Juan Pablo Hernández, Gerente General de ASSA ABLOY Chile,   las llaves de las puertas.  Juan Pablo Hernández aprovechó de dedicar unas palabras de agradecimiento a los voluntarios y  a la comunidad escolar,  dando énfasis en que la ayuda -más bien-  la había recibido ASSA ABLOY, por darnos la oportunidad de ayudar y  darle un significado  distinto a  las labores diarias y al sentido del trabajo.